Evitar que un drenaje se obstruya es crucial para prevenir situaciones incómodas. Para ayudarte a evitar este problema y proporcionarte algunas recomendaciones para mantener las tuberías de tu hogar en buen estado, aquí te presento algunas sugerencias, incluyendo información sobre servicios de desatascos en Zaragoza.
Sabes que puedes acudir a la ayuda de un profesional experto en desatascos de tuberías o simplemente acudir a la compra de químicos fuertes para hacerlo tú mismo, pero bien es sabido las consecuencias que puede conllevar eso, malgaste de dinero y además momentos desagradables.
Para evitar eso a continuación te doy algunas recomendaciones para prevenir el atasco de una tubería, espero te sirva:
- Limpia los platos antes de colocarlo en el fregadero: muchas veces quedan restos de alimentos en los platos, lo colocamos en el fregadero, lavamos y esos restos se van acumulando en el drenaje ocasionando con el tiempo atascos, para evitar ello se recomienda el limpiar previo al lavado de los platos.
- Nunca laves los frascos de pinturas en el fregadero: esto es un error que quizás podamos llegar a cometer, la pintura, aunque sea de agua puede llegar a obstruir las tuberías.
- Al momento de ducharnos procura retirar los cabellos que caen al piso: esta es una causa de que se produzcan los atascos, es por ello que se recomienda limpiar los cabellos que puedan haber quedado en el piso de la ducha.
- Jamás derrames aceites comestibles en el fregadero, ya que puede ser una causa de que se tapen las tuberías.
- No dejes que caiga el papel higiénico en el inodoro: aunque parezca suave, este a medida que se va por el bajante del inodoro, puede irse acumulando y al final puede causar un atasco grande en la tubería.
- Puedes echarles agua caliente a las tuberías una vez por semana: esta es una práctica muy recomendada, con la intención de prevenir los posibles atasques en las tuberías.
- Comprueba de manera regular que todo se encuentre bien con las tuberías: hecha de manera regular y constante suficiente agua con la intención de verificar que todo funcione bien con las mismas.
- Nunca se te ocurra tirar por el desagüe del baño basura: es decir, nunca tires gasas, pañales, toallitas húmedas y demás elementos por el desagüe del baño.
- Cuando usas mucho detergente puede que se tapen los desagües, presta atención a esto, ya que a medida que uses en demasía puede ser que se llegue a acumular esto, conllevando a que se tapen.
- No olvides colocar coladores en el fregadero: esto con la intención de que no pasen restos de comida o cualquier resto de algún material o elemento que pueda llegar a tapar las tuberías.
- Agua caliente y bicarbonato: Una de las opciones para mantener destapado el drenaje es agregar cada dos semanas aproximadamente, agua caliente con vinagre y bicarbonato.
Estas son algunas recomendaciones para prevenir el atasco de una tubería y así evitar tener problemas de atascos en las mismas.