Localización arquetas

localizacion arquetas¿Sabes qué es una arqueta? Se trata de depósitos de agua, normalmente pequeños, que sirven para recibir y distribuir conductos instalados en el subsuelo; en ocasiones también están en las paredes.

Como están enterradas, poseen una tapa que permite registrarlas; así es que se accede a su mantenimiento.

En las arquetas confluye más de una canalización que va a diferentes puntos; es decir, las aguas se juntan primero en un único tubo y luego hallan una salida hacia otras arquetas o la general, desembocando por último en la alcantarilla principal.

Además de emplearse para aguas potable, también es posible diseñarlas para residuales.

Las hay de cemento, ladrillo, acero y policloruro de vinilo (PVC) cuando están sepultadas en el suelo, o metálicas si van empotradas en las paredes.

Las arquetas no siempre están visibles

No es sencillo localizar una arqueta, debido a que no siempre están visibles o que las reestructuraciones en el hogar incluyeran la reubicación de esta sin que se participara a los dueños el nuevo punto.

El problema se presenta cuando están atascadas sin ser precisadas a simple vista. Esto pasa porque su uso es constante y en ellas se acumulan restos y residuos que ameritan su limpieza con instrumentos especiales.

En esos casos el agua sube hasta desbordarse y es inevitable una inundación o una filtración.

Radiofrecuencia para ubicar arquetas

Hoy en días las empresas de fontanería cuentan con equipos de última tecnología que permiten la detectar el punto exacto en que se halla la arqueta.

Lo más común es usar aparatos de ultrasonido, porque son más rápidos. Funcionan emitiendo frecuencias, una vez que se coloca el emisor en una manguera conectada al camión y posteriormente se introduce a la tubería.

Al hallar la arqueta, rastrear al emisor a través del receptor que está en la superficie. Además de saber en qué parte está el colector de agua, determina la profundidad del mismo.

Cámaras para hallarlas y registrar fallas

También se emplean cámaras de televisión para dar con esas colectores averiados y que no sabemos en qué parte están, por falta de algún plano que así lo detalle.

Las cámaras operan mediante un sistema móvil robotizado, luego que estas son introducidas a la cañería. Durante la inspección que llevan a cabo por todo el trayecto, es posible que detecten otras averías estructurales o fugas en la red de tuberías.

Usando está tecnología, se sabe a ciencia cierta el estado de la arqueta, sin que los trabajadores rompan el suelo y excaven hasta hallarla.

Ventajas de la tecnología en localización de arquetas

  • Contar con estos equipos ofrece múltiples ventajas tanto a los clientes como las empresas. La principal refiere cantidad de tiempo ahorrado y, por ende, minimización de gastos.
  • También permite obtener información precisa en cuanto a localización, profundidad y dirección de esas arquetas dañadas.
  • Con tecnología de punta queda de lado la necesidad de romper varios tramos de pavimento hasta dar con el punto de falla; tampoco habrá desembolsos de dinero adicional por quebrar el pavimento y tener que comprar materiales para repararlo.
  • Usar las cámaras o equipos de radiofrecuencia garantiza un trabajo directo, cómodo y bastante limpio.

Las principales empresas dedicadas a este ramo cuentan con los implementos necesarios para que sus emergencias sean atendidas con tecnología de punta y no métodos rudimentarios que al final resulten más costosos.

Si sabe que en su casa o comunidad hay una arqueta averiada, pero desconoce en qué área específicamente se halla, no experimente rompiendo paredes o pavimento; lo mejor es solicitar ayuda de profesionales con los equipos adecuados para la ubicación y reparación de la falla.

Servicios de Localizacion de Arquetas las 24 H

Servicios de Localizacion de Arquetas Las 24 Horas Para Particulares, Empresas y Comunidades de Vecinos

976004958 O Contacta Con Nosotros

Calle Batalla de Bailen 15, 4 Izq, 50003, Zaragoza, Tel:976004958