medidas ahorrar agua

Para nadie es un secreto que el agua es un recurso natural no renovable, es por ello que cada uno de nosotros debe pensar en la idea de preservar su uso, para ello existen seis medidas infalibles para ahorrar agua, ponlas en práctica para ayudar a preservar ese importante recurso.

Medidas para preservar el agua

Como se mencionó anteriormente, existe algunas medidas que podemos poner en práctica, con tan solo poner orden y creando hábitos en nosotros y nuestros seres queridos, conozcamos cuales son:

  1. Cierra el grifo del agua mientras te duches o aseas: cualquiera de las actividades de aseo personal que te encuentres realizando, puedes hacerlas sin necesidad de mantener el grifo abierto todo el tiempo, por lo tanto, solo debes abrirlo para algo en específico. Si lo haces de esta manera puedes estar ahorrándote hasta 12 litros de agua cada minuto.
  2. Coloca la carga completa tanto del lavavajillas como el de la lavadora: estos aparatos siempre gastan la misma cantidad de agua, indistintamente de la cantidad de ropa y trastes tengas a lavar, es por ello que se recomienda siempre usarla hasta su máxima carga, aunque usted no lo crea, esto le servirá para ahorrar agua.
  3. Usa tu lavavajillas: al usar este aparato podrás ahorrar una cantidad considerable de agua, comparándolo con un lavaplatos manual.
  4. Incorporar botellas de agua dentro de la cisterna: esto es una buena opción, ya que puedes colocar dos botellas de plástico en su interior con la finalidad de que se gaste un poco menos de agua, cada vez que se tire de la cadena.
  5. Coloca en tus grifos atomizadores o los llamados difusores: con esto se quiere decir que estos tipos de elementos suelen ser colocados en las salidas del agua de los grifos o llaves, con la intención de que pueda mezclarse el agua con aire y de esta manera reducir el consumo del agua, al suceder esto se ve como se lleva a cabo un ahorro sustancial en cuanto al consumo del agua.
  6. Procura no bañarte, elige mejor el ducharte: eso implica tener una cantidad importante de ahorro de agua cada vez que lo realizas y si lo realizas dos veces al día, se ahorra más, si hay más de una persona en casa, se ahorra mucho más aún.

Con estas medidas aplicadas en el ahorro sustancial del agua, podrás ver como de manera paulatina se verá un aumento considerable en el ahorro del agua potable en casa.

Y es que no solamente tú debes tomar en cuenta estos consejos, por el contrario, todos los habitantes de una casa, debe conocer y entender que se hace necesario tomar conciencia del ahorro sustancial del agua.

Conversa con cada uno de ellos, enseña con el ejemplo y veras como todos los días podrás hacer de este mundo un mundo mejor, más consciente de los cambios que se están generando a nivel ambiental.

Seis medidas infalibles para ahorrar agua es un hábito que no podemos dejar pasar desapercibido.