Detección de tuberías ocultas

deteccion de tuberias ocultasDetectar tuberías ocultas no es tan sencillo. Son las fugas de agua las que avisan sobre este problema y puede pasar bastante tiempo antes de quedar en evidencia.

Encontrarlas resulta una complicación, especialmente sino poseemos un plano detallado del área en la que está la red o si se trata de una construcción antigua.

Cuando no son las manchas por filtración, es el sonido lo que alerta sobre fugas en tuberías ocultas.

Varían entre ruidos por la presión del agua en la propia tubería, el que se percibe por la profundidad de la capa de suelo que cubre el tubo, el ocasionado por gotear en un tipo de suelo y qué tan compactado esté, así como el que se produce por el material con que está hecha la tubería y el tamaño de la misma.

Use sistemas avanzados para detectar tuberías ocultas

Sin equipos adecuados tardaríamos días en ubicar el punto exacto de la avería, pero con tecnología de primera y personal capacitado además de atinar con precisión, se repararía la falla o sustituiría lo que corresponda, tanto dentro como fuera de un inmueble.

Existen sistemas de avanzada creados exclusivamente para diagnosticar defectos en redes de saneamiento. Comprenden cámaras, sondas, aparatos de ultrasonido y otros instrumentos de exploración, con los que es más sencillo localizar tubos ocultos.

Los casos se reportan con mayor frecuencia en construcciones con errores o en inmuebles de segunda mano, cuyos primeros propietarios no informaron de la filtración, siendo necesario contratar negocios especializados para detectar la afección y solventarla.

Cámaras y escáneres, en lugar de martillos y cinceles

Hallar una tubería escondida no consiste en romper el suelo o abrir paredes a ciegas, hasta dar con el punto exacto; actuar de esta forma no es profesional, sabiendo de tecnologías que minimizan horas de trabajo y daños estructurales.

Uno de los equipos empleados son las cámaras termográficas, esas que marcan en la pantalla colores que varían en intensidad según la temperatura. Esta técnica ofrece una  vista inicial de la tubería oculta.

Hay otro aparato llamado escáner de humedad, que penetra hasta 70 centímetros en cualquier tipo de material. No es invasivo, es rápido y arroja datos precisos de humedades a medida que va escaneando. Así detecta la tubería “invisibles”.

Si no las ves, no las detectas

De acuerdo con expertos, las fugas de agua provenientes de tuberías ocultas, corresponden al 70% de los casos reportados y casi en su totalidad, se desarrollan sin que nadie se dé cuenta. Reiteramos, es a través de las filtraciones y sonidos que quedan al descubierto.

Como no las vemos, no es posible detectarlas. Lo que sí se puede hacer es ser cautelosos con el consumo de agua en el hogar, ya que de este y la presión con que salga depende que se produzcan las averías en las tuberías, sobre todo cuando se trata de redes obsoletas.

¿Cómo saber cuánta agua gastamos?

Quizás se pregunte cómo medir el consumo de agua para que no dañe cañerías ocultas y repararlas sea engorroso, así como costoso.

A través de las facturas se observa el consumo. Aunque no garantiza que no exista una tubería oculta despilfarrando agua, le permite comprobar si su hogar está dentro de los parámetros regulares de gasto.

Cuando se trata de grandes compañías en lugar de viviendas, es más complicado saber dónde hay tuberías escondidas; las fugas de agua son más comunes en estas, debido a que el consumo es mayor.

Lo que se recomienda en tales casos es pagar por una auditoría periódica, para prevenir problemas y no gastar grandes sumas más adelante, por un asunto que pudo evitarse.

Servicios de deteccion de tuberias las 24h

Servicios de Deteccion de Tuberias Las 24 H Para Particulares, Empresas y Comunidades de Vecinos

976004958 O Contacta Con Nosotros

Calle Batalla de Bailen 15, 4 Izq, 50003, Zaragoza, Tel:976004958