toallitas humedas

Son varios los elementos que se pueden ir por el desagüe o tuberías y que pueden hacer que se atasque, pero existe uno que sin lugar a duda ha sido un elemento sumamente dañino que causa estragos, me refiero a las toallitas húmedas, una de las principales causas de atascos en los desagües de nuestros hogares.

¿Cómo sabemos que esto es así?

Claro, esto lo sabemos porque las mayorías de las empresas que realizan desatascos han encontrado casos en los que se originan los atascos precisamente por echar por el desagüe las toallas húmedas.

Se puede decir que las personas se están acostumbrando a echarlas por el desagüe del inodoro, no llegando a pensar en las consecuencias nefastas que pueden ocasionar, ya que estas no son un elemento biodegradable, por lo tanto, no se disuelven fácilmente.

Existe en la actualidad una campaña de concientización a la ciudadanía la cual da a demostrar las consecuencias que tiene el tirar residuos al inodoro, especialmente en estas fechas en las que son muy usadas debido al problema de la pandemia.

Y es que incluso, señalan las noticias que realmente es alarmarte los casos de atascos de desagües debido a que suelen verter las toallitas húmedas por los inodoros.

Casos de atascos afectan a la comunidad en general

Se debe pensar que no solamente son afectadas una sola casa, o algunas cuantas, se puede decir, que se trata de un problema colectivo, es decir, es un problema que afecta al ciclo urbano del agua, y al no existir suficiente agua, no puede darse una correcta desinfección en las áreas públicas e incluso en los hogares.

Como puede verse esto es un problema que trae muchas consecuencias para todos y uno conlleva al otro.

Un problema que afecta el medio ambiente y a la economía

No se trata solamente de un problema que atañe a uno solo, es un problema de da que lidiar a muchas personas ya que no es fácil realizar un trabajo de desatascos de drenajes.

Son muchas las personas que acuden a los servicios de empresas de desatascos para que realicen el destape de los drenajes de manera constantes.

Y esto no es solamente lo que afectan los desagües, también hay que considerar los demás elementos tóxicos que suelen tirar en los drenajes en vez de echarlos en bolsas de basura.

¿Cómo podemos llegar a sustituir las llamadas toallitas húmedas?

Realmente se debe decir que las toallitas húmedas son que casi un elemento indispensable para la higiene de los bebes, esto básicamente por la facilidad de uso que representan, sin embargo, puede llegar a ser sustituida por otros elementos.

El papel sanitario es considerado un aliado para realizar el aseo, es por ello que puede ayudar en la limpieza de los bebes, acompañado también del agua y del jabón, tal como lo hacían nuestras madres y abuelas.

Las toallitas húmedas, una de las principales causas de atascos en España, es un problema bastante importante y de los cuales todos debemos estar al tanto, con el ánimo de llamar a la consciencia.