como desatascar tuberias

Si no cuenta con los recursos económicos para pagar una empresa de desatascos Zaragoza, no se desanime.

Uno de los problemas más comunes en fontanería son las tuberías atascadas. Generalmente la tranca se produce en el sifón, esa curva que observamos en el desagüe de lavaplatos, inodoros, bañeras, etc.

Resulta un contratiempo cuando el atasco llega a la tubería y más si no se sabe en qué nivel exacto está.

Afortunadamente existen numerosos métodos para resolver, incluso sin necesidad de contar con un profesional. Sin embargo, cuando la situación se escapa de las manos, lo mejor es buscar los servicios de un experto.

Verifique qué es lo que tapa la tubería

Antes de determinar si lo que requiere la cañería es destaparla, hay que verificar que efectivamente se trata de un atasco. Para eso hay que fijarse si el agua baja, aunque sea lento.

Cuando lo hace, por más que tarde, pudiera tratarse de acumulación de grasa,  restos de comida o jabón, cabellos, papel, entre otros elementos que por descuido terminan en el sifón.

La efectividad del agua caliente para cualquier atasco

¿Cómo desatascarlo? Una de las recomendaciones más eficaces es echar agua hirviendo por el desagüe; si la tubería no es tan antigua y está hecha de un material lo suficientemente resistente, el agua puede estar en ebullición, lo que apresuraría el desatasco.

En caso de que la acumulación de líquido y residuos persista, lo conveniente es sacarla usando algún recipiente y toalla; cuando el área queda seca se puede verter bicarbonato e inmediatamente volcar dos vasos de agua caliente.

Tras  unos minutos se vuelve a echar bicarbonato con medio vaso de vinagre, cubriendo el desagüe para que se produzca la efervescencia y se lleve a cabo el desatasco.

Al terminar el proceso de efervescencia, nuevamente se echa agua caliente para asegurar que está completamente limpia.

Un desatasco requiere cuidado

Desatascar tuberías es uno de los servicios más solicitados en las empresas de fontanería, principalmente cuando la red cuenta con muchos años operativa.

Aunque suelen ser inconvenientes que uno mismo puede solventar, lo bueno de contratar los servicios de un experto para desatascar tuberías, es que aparte de resolver la urgencia, aplicaría las medidas necesarias para que no se presente ni este u otros problemas a futuro.

Los trabajos de desatascos no ameritan ser tan habilidoso; siguiendo algunas instrucciones usted puede comprobar el estado de la cañería y lograr que el agua baje.

¿Qué instrumentos sirven para desatascar?

Más barato que los servicios de un fontanero es comprar algún químico que funciones como desatascador o recurrir a opciones algo ingeniosas como usar bicarbonato y un alambre curvado para retirar las partículas.

Con un poco de paciencia y cautela es posible que la tubería esté operativa otra vez en dos horas, acabando con los malos olores o proliferación de gérmenes producto del estancamiento de agua.

Dependiendo del área en la que se produce la falla, uno de los instrumentos más antiguos pero funcionales para destapar un bajante, es el émbolo, llamado también chupón.

Se tapona el rebosadero con un paño, mientras se presiona el chupón con movimientos de arriba a abajo hasta desatascar.

Protección durante las labores

Sea profesional o no, recuerde siempre proteger sus ojos y piel con guantes, mascarillas y lentes, sobre todo si lo que usará para corregir la avería son sustancias tóxicas.

No olvide que al desatascar tuberías los productos que adquiera también deben ser seguros para el sistema séptico, pues hay algunos que perjudican la acción bacteriana. Lo correcto es cerciorarse leyendo la etiqueta.

Esperamos que estos consejos le sirvan, aunque la mejor sugerencia es ser cuidadoso con lo que arrojamos por el sifón. Si es algo despistado, use rejillas que detengan el paso de suciedad.

Comments 0

Leave a Comment